Atención con los corte de tránsito vehicular y peatonal en Santiago centro

Por

Desde este lunes y hasta el 6 de junio se inicia el corte de tránsito vehicular en calle Moneda, entre Teatinos y Morandé, a raíz de los trabajos de conservación que se llevan a cabo en la Plaza de la Constitución, ubicada frente al Palacio de La Moneda. 

Antecedentes entregados por el Ministerio de Obras Públicas, informan que también estará suspendido el tránsito peatonal desde el 1 hasta al 30 de junio.

Las obras a entregar en agosto, consideran en el sector por primera vez en 30 años, la reposición y el cambio de piedras y adocretos, en el tramo de une la plaza citada y la Casa de Gobierno.

Los trabajos de conservación y renovación del Barrio Cívico del corazón de Santiago que están incorporados en el Proyecto Legado Bicentenario, presentan un avance del 10% y cuentan con una inversión de $2.000 millones. 

La iniciativa que considera obras como la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP y de los edificios públicos de calle Teatinos, también sumará la construcción de dos rampas de acceso para discapacitados. 

Además, agregarán la instalación de dos banderas adicionales que representan las dos nuevas regiones de nuestro país, un nuevo sistema de riego automático para las áreas verdes, la limpieza profunda de los monumentos, los pavimentos y la reposición de elementos dañados.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo