Banco compensará en $5 mil millones a clientes por cobros indebidos en cuentas de ahorro

Por

En otro caso referido a cobro de comisiones, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumir (Sernac) llegaron a un acuerdo con BancoEstado en torno a una demandas interpuesta a esta entidad bancaria por cobros abusivos  de comisiones por la mantención de las cuentas de ahorro.

 

Según informa la página Web de radio Biobío, son $5.675.354.253 los que la entidad bancaria estatal deberá pagar a los cerca de 535 mil afectados por esto cobros indebidos, luego de que en 2004 Conadecus iniciara una acción judicial colectiva. Además deberá cancelar una multa de 50 UTM.

 

Este acuerdo fue logrado este lunes en la Primera Sala de la Corte Suprema, en una reunión de conciliación sostenida por todos los actores, luego de que se fallara a favor de los consumidores.

 

Según el acuerdo, el banco se comprometió a contactar a as personas que siguen siendo clientes de la entidad. Quienes hayan cerrados sus cuentas, deberán dirigirse en los próximos días a cualquier sucursal con su carnet de identidad donde se les regresará el dinero en efectivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo