CEP anuncia que no hará encuesta hasta después de las primarias presidenciales

Por

A través de un comunicado, el Centro de Estudios Públicos (CEP) anunció que no continuará realizando su tradicional encuesta trimestral hasta después de las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.

Según informa La Tercera, ya la semana pasada el organismo había anunciado la suspensión del trabajo de campo para la encuesta correspondiente al período abril-mayo, luego del cambio en el escenario presidencial, tras la bajada de Laurence Golborne y la irrupción de Pablo Longueira como abanderado de la UDI. En ese contexto, el CEP había informado que en los “próximos días” informaría la fecha en que se retomaría el trabajo de campo.

“A raíz de los recientes acontecimientos por todos conocidos, el proceso para las primarias presidenciales del 30 de junio se ha reiniciado con cambios en los candidatos.  Dichos acontecimientos se han producido cuando el trabajo de campo para la primera encuesta de este año del Centro de Estudios Públicos (CEP), se encontraba ya avanzado”, dijo el CEP a través de un comunicado.

El CEP detalló que el  trabajo de campo de esta encuesta “nacional y cara a cara, requiere tres semanas, al menos, además del tiempo que demora el procesamiento de los datos”.

“Considerando esta situación, y a la espera de que el escenario político se decante más claramente,  el CEP ha decidido no realizar esta encuesta, cuyos resultados se planeaba entregar antes de las primarias”, agregó el centro.

Finalmente, el CEP informó que la próxima encuesta “se llevará a cabo después del 30 de junio, cuando las candidaturas presidenciales ya estén definidas. Ésa será una de las dos encuestas que el CEP planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo