Felipe Bulnes representará a Chile ante La Haya por demanda boliviana

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el embajador Felipe Bulnes será el agente que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de nuestro país. 

El gobernante dijo que su gobierno defenderá el territorio, el mar y la soberanía chilena y aseguró que “la demanda boliviana no tiene fundamentos”.

Resaltó que Felipe Bulnes “tiene los conocimientos, la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya, en lo referente a esta demanda que Bolivia ha presentado”.

Piñera finalizó su intervención manifestando que el embajador Bulnes “se va a interiorizar plenamente de todos los hechos, de todos los argumentos y de todo aquello que pueda ayudar a fortalecer la causa de Chile, que está respaldada en los hechos y en el derecho, por tanto, consideramos que es una causa muy sólida”.

Por otro lado, Bulnes expresó su orgullo ante la designación y señaló que Chile tiene todas las de ganar.

“Tengo la profunda convicción que a chile le asisten la plenitud de derecho, vale decir que Bolivia tiene expectativas pero ninguna de ellas le da título para exigir a Chile nada de nuestro territorio y nada de nuestro mar”, aseguró.

upi/so/

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo