Giorgio Jackson no postulará al parlamento por la Concertación

Tras fracaso de primarias parlamentarias. El ex dirigente estudiantil señaló en el programa “Estado Nacional” que “no voy a abandonar a mis compañeros de RD”.

Por Agencias

Agencia Uno (Archivo)

Foto:

Tajante fue el ex dirigente estudiantil e integrante de Revolución Democrática Giorgio Jackson, quien en el programa “Estado Nacional” señaló que no aceptará un cupo en la Concertación para postular a la Cámara Baja, luego de que esta coalición no realizara primarias parlamentarias por falta de acuerdo.
Jackson argumentó que esta decisión se debe a que quiere  ser “políticamente coherente”: “No estoy dispuesto a abandonar a mis compañeros de RD para asegurarme un cupo en el Parlamento… si es que ir por fuera disminuye mis posibilidades de salir electo por Santiago, ese será el costo a pagar por ser coherente en política”, afirmó.
Asimismo el ex presidente de la FEUC detalló las razones del fracaso de las primarias para quienes querían postular al Congreso dentro de la oposición: “El motivo por el que fracasaron las primarias es el cálculo electoral, porque estaban todas las condiciones para que existieran. Estar en contra del binominal, pero no estar dispuesto a competir por el cupo me parece que es falta de coherencia”, sentenció.
Cabe recordar que en entrevista con El Mercurio, el senador DC Ignacio Walker, propuso realizar “primarias parlamentarias convencionales” para definir candidatos el próximo 28 de julio, lo que se haría reinstalando la mesa de negociaciones entre los partidos para llegar a un acuerdo luego de las primarias presidenciales. “Queremos hacer un llamado a todos los partidos políticos de oposición, a reinstalar la mesa de negociación para buscar un acuerdo parlamentario y queremos que, ojalá, esto sea mañana mismo”, señaló. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo