Hacienda apunta a paro portuario por menor Imacec de marzo

Por

“El efecto está fundamentalmente en los últimos días de marzo. El paro comenzó en Mejillones el día 16 y el día 26 se extiende a 10 puertos y eso tiene un efecto que pega en el mes de marzo”. Así se refirió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto del Imacec de marzo, apuntando al paro ocurrido en los puertos entre marzo y abril pasado.

 

Según informó el Banco Central, el Índice de Actividad Económica del tercer mes del año fue de 3,1%. Y en ese sentido, Larraín asegura que abril podría sufrir la misma tendencia y por el mismo motivo. “Va a ser más significativo en abril pero también tendremos dos días hábiles más que tal vez puedan contrarrestar el efecto”, dijo el secretario de Estado, refiriéndose a las paralizaciones de los trabajadores portuarios.

 

El ministro agregó que “aquellos que creen que el crecimiento chileno está garantizado les quiero decir que están equivocados”, enfartizando en que las manifestaciones, paros y huelgas ilegales afectan la capacidad de crecimiento de la economía nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo