Maltrato infantil: original campaña española dirigida a niños y adultos

Cuestión de estatura. Agencia creó dos mensajes en uno, consiguiendo que los adultos puedan ver uno y los niños otro

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

“A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”. Ese es el primer mensaje que un adulto de estatura promedio puede ver en distintas paletas publicitarias en España por estos días.

Pero ese es sólo el primer aviso, pues una original campaña de la Agencia Grey para una fundación, hizo que -mediante dos imagenes montadas- sólo los niños menores de 10 años (cuya estatura promedia 1 metro 30 centímetros) puedan ver lo que los más altos no.

“Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”, es lo que sólo los más bajos pueden apreciar, pensado en caso de que un niño vaya acompañado de su agresor. Un lenticular permite montar las dos imagenes, siendo cada cual visible desde ángulos distintos.

“Es una tremenda idea en términos de segmentación del mensaje. Los niños ven lo que los adultos no… Este mensaje les hace saber, que no estan solos”, explica a Publimetro Miguel Ángel Cerdeira, director general creativo de la Agencia  Grey para Chile.

“Puede ser tremendamente impactante para un niño recibir este mensaje. Es un muy buen primer paso para (que)  se atreva a denunciar. Es notable la iniciativa si cuenta con un respaldo que facilite aun más el proceso de denuncia”, añade el profesional.

Si bien es una “tremenda idea” desde el punto de vista publicitario, para Cerdeira “de hacer una iniciativa parecida en Chile” es importante que  cuente “con un plan que ayude a los niños” a denunciar.Cosa que ayudaría a combatir las cifras acá. Según un estudio de Unicef de 2012, “un 71% de los niños chilenos recibe algún tipo de violencia por parte de sus padres”, como lo consigna un informe del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por ello el Sename tiene una campaña (noessuculpa.cl) y el fono 800-730-800 para denunciar cualquier maltrato.

Y es que una original idea como la española (puedes verla en videos.publimetro.cl), puede ayudar a crear conciencia, partiendo de las mismas víctimas, aquellos que no pueden defenderse, los niños.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo