Nuevo edificio con aspecto fálico en China desata la burla en redes sociales

El edificio de la nueva sede del Diario del Pueblo, el célebre “órgano central” del Partido Comunista Chino (PCC), hace reír a los internautas del país, que señalaron una curiosa inspiración fálica.

“Evidentemente, el órgano nacional debía ser imponente”, dijo con ironía un internauta en Weibo, el twitter chino.

Este nuevo inmueble que todavía está en construcción, un rascacielos que alojará al Diario del Pueblo, fue fotografiado desde un ángulo que le da un extraordinario parecido con un pene gigantesco.

“Parece que el Diario del Pueblo se está levantando, hay esperanzas para el sueño chino”, señaló otro internauta, refiriéndose a una consigna política que ha sido usada en los últimos meses para alentar el orgullo nacional y el rejuvenecimiento.

El Diario del Pueblo, al igual que la Pravda en la época de la Unión Soviética, es la voz del PCC, el partido único en el poder que controla y censura severamente a la prensa escrita, la radio y la televisión, así como internet.

Los comentarios sobre su nueva sede no agradaron a los censores. El viernes, las palabras “Diario del Pueblo” asociadas a “edificio”, desencadenaban esta fatídica respuesta en Weibo: “En conformidad con las leyes, los reglamentos y las políticas vigentes, los resultados de su búsqueda no pueden ser mostrados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos