Tips para enfrentar el estrés en el trabajo

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Sin duda, lo que más desgasta a los empleados, es el estrés. Evidentemente en ritmo de trabajo y el mantener el nivel competitivo que se le requiere, hace que cualquiera comience a acumular energía y cansancio. Esta nefasta combinación de energía acumulada por la actividad y, el cansancio por la repetición de una misma actividad o de las presiones comunes, generan que los empleados caigan presa de niveles altos de estrés.

 

Éste puede ser visto solo como una molestia en el cuerpo o como un desencadenante de problemas que pueden incluso atentar a la salud.

 

Lo más recomendable ante el estrés es el descanso y el ejercicio físico y mental necesario. Cuando éste no se tiene hay algunos tips sencillos que pueden servir para aligerar la energía y reducir el riesgo a crear estrés en las personas.

 

 

A continuación te presentamos estos tips:

 

1. Comienza tu mañana con un desayuno lo suficientemente productivo. Esto ayudará a tu cuerpo a mantener los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo al 100%

 

2. Antes de salir a tu trabajo, pese a que se te haga tarde, siéntate serenamente y dedica un minuto a meditar, es necesario que cierres los ojos y que tomes una serie de 8 respiraciones profundas. También se recomienda que hagas conciencia de tu cuerpo para que así puedas estar durante el día viviendo el aquí y el ahora.

 

3. Organiza tu mente de tal manera que te puedas enfocar en un solo tema a la vez.

 

4. Mantén un cuarzo Obsidiana del lado derecho de tu escritorio para que absorba toda la energía negativa que tu cuerpo reciba. Puedes agarrarlo con la mano derecha en varias ocasiones durante el día.  Recuerda ponerlo en agua con sal una vez a la semana.

 

5. Recuerda encender un incienso al terminar tu trabajo para que tu oficina libere todas las cargas de energía negativa y así se mantenga armonioso al otro día. (recuerda seguir las medidas de seguridad y evita hacerlo cuando la política de la empresa lo impida)

 

6. Cuando sientas mucha tensión pasa por tu cuerpo una flor para que ésta absorba la energía que no corresponde.

 

7. Recuerda que el descanso correcto y la mente libre de enojos y de pensamientos negativos, te permitirán relajarte y mantenerte en buen estado.

 

8. Organiza tu tiempo y mantén una agenda lógica y con tiempo suficiente para que puedas distraerte por 10 minutos por lo menos tres veces durante tus horas de trabajo.

 

Y recuerda, cuando amas tu trabajo, el estrés se convierte en pasión.

 

 

Fuente: Publimetro México.

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