Velasco decide continuar en la carrera presidencial

Por

El candidato independiente Andrés Velasco comunicó hoy que participará finalmente en las elecciones primarias que decidirán el candidato de la Concertación el próximo 30 de junio.

El ex ministro de Hacienda, había puesto en duda su participación luego de que los partidos de la Concertación que forman el pacto “Nueva Mayoría” comunicaran que no realizarían primarias para elegir sus candidatos al Congreso.

Por otra parte, Velasco para salir del pacto en el que se inscribió el 30 de abril, necesitaba las firmas de los 5 partidos que formaban el pacto. Sin embargo el candidato afirmó que “Esta decisión es de principios, no es una decisión legal”

Luego de que los partidos, por presión entre otros de la  candidata Michelle Bachelet, rectificaran su decisión y anunciaran que harán primarias en algunos distritos, Velasco  afirmó que  “es un cambio que representa un triunfo de la nueva política respecto de la vieja política. Y este cambio no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación” 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo