Adimark: Aprobación de Piñera cae 4 puntos en abril y llega a un 34%

Por Adimark

Según la última encuesta Adimark del mes de abril, la aprobación del Presidente Piñera cae en 4, llegando a un 34%, mientras la desaprobación sube 2 puntos y alcanza el 56%.
 
Abril recién pasado ha sido, sin duda, uno de los meses más políticamente complejos de los últimos años.
 
Si bien se mantuvieron las tendencias positivas en materia económica, algo más lento que en meses anteriores, los estudiantes volvieron a marchar por mejoras en la educación, Bolivia formalizó su demanda marítima en La Haya, se destituyó al Ministro de Educación Harald Beyer, se desató una fuerte polémica por las cifras del Censo e IPC, y por si todo esto fuera poco, casi al cerrar el mes, la renuncia de Laurence Golborne e irrupción de Pablo Longueira a la carrera de las primarias de la Alianza vino a redibujar completamente el paisaje político nacional.
 
En este difícil contexto, la aprobación de la gestión presidencial cae 4 puntos en   comparación al mes de marzo,  llegando a 34%, mientras que la desaprobación sube 2 puntos hasta 56%.
 
Los atributos del Presidente, en general, caen durante abril. Si bien los llamados atributos “duros” siguen siendo mejor evaluados que los atributos “blandos”, resulta que “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (56%) baja 4 puntos y “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo.
 
No obstante, “Cuenta con autoridad” (53%) y “Es activo y enérgico” (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto. Por otro lado, entre los atributos “blandos”, “Es creíble” sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%.  “Le genera confianza” (39%) y “Cuenta con liderazgo” (44%) caen en 2 puntos, mientras “Es respetado por los chilenos” (39%) sube 1 punto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo