Adimark: Desaprobación de la Concertación alcanza un 58%; La de la Alianza es de 60%

Por

La encuesta Adimark midió como se encuentran las coaliciones políticas. Mientras que la Concertación mantiene su aprobación igual a la del mes de marzo (26%) y su desaprobación desciende 5 puntos y alcanza el 58%, la cifra más baja desde febrero de 2011. La aprobación de la Alianza, en cambio, disminuye 4 puntos y llega a un 24%, mientras su desaprobación baja 2 puntos y se posiciona en 60%.
 
Revirtiendo la tendencia del mes pasado, sube (algo) la evaluación del Senado y de la Cámara de Diputados, que en el mes anterior había alcanzado mínimos históricos. La aprobación del Senado sube 5 puntos y llega a un 25%, cifra que no alcanzaba desde marzo de 2012. Su desaprobación también varía en 5 puntos y baja a 65%. La Cámara de Diputados, por su lado, tras subir 4 puntos alcanza el 20% de aprobación y al bajar 5 puntos su desaprobación llega a un 68%.
 
Primarias.
 
Hay un alto conocimiento de las elecciones primarias del 30 de junio, pues el 69% de sabe de su realización.  No obstante, solamente el 34% de los encuestados señala que “Definitivamente sí” concurrirá a votar en estas primarias.
 
Entre quienes se identifican con el gobierno, los que “Definitivamente sí” irán a votar son el 36% y entre los que se identifican con la oposición son el 44%. Los que no se identifican con uno u otro, sólo el 19% tiene intenciones de participar en las primarias. Reiteramos que estas cifras fueron obtenidas antes que se produjera la sustitución de Golborne por Longueira en la primaria de la Alianza. En mayo, repetiremos esta medición respecto a las intenciones de voto en primarias.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo