Fondos de pensiones conservadores tuvieron ganancias en abril

Por

Según lo infornado por la Superintendencia de Pensiones, solo los fondos de tramos menos riesgosos obtuvieron una rentabilidad positiva, el pasado mes de abril.

 

El fondo A perdió 0,44% y el B un 0,47%, a diferencia del fondo C que obtuvo una marginal ganancia de 0,08% el siguió el D con un incremento de 0,61%. El fondo E con inversiones en renta fija fue el que mejores dividendos tuvo con 0,79%.

 

El resultado de los fondos más riesgosos se debió, según la superintendecia, “al retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional”, agregando que esto puede observarse en el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentó una disminución de 3,89%. Además desde la entidad estatal señalaron que estas pérdias fueron compensadas en parte por “la rentabilidad positiva que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros”.

 

Por otro lado, las cifras de los fondos C y D se debe principalmente por el retorno  positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros, que sopesaron la baja de las inversiones en acciones locales. En el caso del E, la explicación es la rentabilidad positiva de las inversiones en renta fina nacional.

 

La superintendencia informó también que el valor de los fondos de pensiones alcanzó los $80.199.664 millones al 30 de abril de 2013, registrándose un alza de $5.847.733 millones, lo que se traduce en un incremento del 7,9%, con una variación real del 6,2%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo