Gobierno por Longueira: "Festinar con él no corresponde, y claramente el Servel se equivocó"

Por UPI

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que el “Servel se equivocó” respecto a la fecha de inscripción en los registros electorales del presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, luego que el periodista Fernando Paulsen lo acusara de faltar a la verdad por decir que había votado por el “Sí”, en el plebiscito de 1988.

“Pablo Longueira estuvo inscrito antes del plebiscito del año ’88, y yo creo que ese es el punto. Claramente, insisto, festinar con él no corresponde, y claramente el Servel se equivocó. Entregó una mala información y el Servel tendrá que dar una respuesta”, subrayó la vocera de La Moneda.

Asimismo, destacó que el ex ministro de Economía “tiene una trayectoria política, tiene un aporte a la democracia que la valoran los partidos políticos”.

“La Democracia Cristiana, no hay que seguir recordándolo, sabe perfectamente qué hizo Pablo Longueira para que ellos pudiesen inscribir sus candidatos”, añadió, precisando que “el gobierno de Ricardo Lagos sabe perfectamente qué hizo Pablo Longueira para avanzar en momentos en que la institucionalidad se ponía en riesgo por casos de corrupción tan grandes como el MOP-Gate, MOP-Ciade, los sobresueldos, los honorarios, etcétera”.

Nota relacionada:

Servel reconoce error, anuncia sumario y Paulsen pide disculpas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo