Insólito: Retiran cuerpo de fallecido en medio de velorio por falta de autopsia

Por

Una insólita situación ocurrió en Valdivia, cuando efectivos de la PDI concurrieron hasta un domicilio para retirar el cuerpo de un difunto que estaba siendo velado, para realizarle la autopsia. 
 
Todo comenzó cuando Pedro Ruiz, de 62 años, perdió la vida tras caer de una escalera en el interior de su hogar. Al llegar al lugar carabineros y perosnal del SAMU constataron que no habría indicios que existiera la vinculación de terceras personas en el accidente y dio la autorización a los familiares para que procedieran con el proceso funerario. 
 
Pero en medio del velatorio, personal de la PDI, por orden de la fiscalía, procedió a retirar el cuerpo para trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizaría la autopsia para reafirmar las causas de la muerte
 
Ante la conmoción de los familias, los detectives procedieron con el retiro del féretro desde el domicilio, pese a que las hijas exhibieron un certificado emitido por los uniformados. 
 
Mientras que, el mayor de la 1ª comisaría de Valdivia, Richard Gutiérrez, comento que a raíz de este caso la institución inició un sumario interno para establecer responsabilidades en este hecho. 
 
Finalmente, el SML confirmó la muerte accidental de Pedro Ruiz, devolviendo el cuerpo a los familiares, quienes continuaron el velorio.  
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo