Jaime Estévez y cobros en BancoEstado: "Es distinto a Cencosud"

Por

Jaime Estévez, presidente del BancoEstado cuando la institución realizó los cobros que ayer la justicia le obligó a devolver, dijo que  este caso es distinto a Cencosud que también fue condenada a pagar por una práctica similar.

El ahora dirigente de Cruzados dijo a TVN  que “es distinto a lo de Cencosud. En ese caso era para obtener utilidades y aquí se hizo  para hacer viables cuentas de ahorro que estaban siendo usadas como medio de pago. De hecho se diseñó un producto para resolver este problema que es la Cuenta Rut”.

El ex ejecutivo explicó que el cobro era de 100 pesos al mes, y que se decidió porque lo mejor era tener transparencia y optamos por separar el ahorro de la comisión. Lo que se cobraba de una manera se empezó a cobrar de otra.

Por último Estévez se manifestó conforme con el acuerdo logrado en la Corte Suprema: “Me parece bien” dijo y agregó que “puede que el procedimiento ahora se vea como un error, pero no había una intención de abuso. Lo que  dice la Corte Suprema es que no se podía cambiar los contratos, y eso es lo que se ha resuelto”. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo