Realizarán nuevo encuentro de negocios entre pequeñas y grandes empresas

Por

Tras el éxito alcanzado en sus versiones anteriores, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará por sexto año consecutivo el encuentro  que reune a grandes y pequeñas empresas.

 

En “Enlaces Comerciales” los ejecutivos de compra o adquisiciones de más de 40 grandes empresas, se podrán reunir con potenciales proveedores, con el propósito de conocer su oferta y explorar una eventual adquisición de sus productos y/o servicios.

 

El evento, que se realizará el jueves 16 de mayo en Espacio Riesco, entre las 8:30 y las 18:00 hrs., tiene proyectado generar alrededor de 4.200 reuniones formales sumadas a las reuniones fuera de agenda y networking con el fin de explorar potenciales  negocios entre las grandes compañías y pymes proovedoras.

 

Desde la CCS indican que además se dispusieron de cuatro zonas para potenciar el intercambio de información y networking: Zona Internacional, con representantes de embajadas y oficinas comerciales de más de 12 países, Zona de reuniones entre pymes,  Zona de Financiamiento, incorporándose este año como novedad el pabellón de Industrias Creativas de Santiago, que es un grupo de empresas que desarrolla innovación y diseño en sus productos y servicios, con potencial exportable.

 

Agricultura y alimentos, alternativas financieras; artesanía, joya, calzado, confección, accesorios, construcción, ferretería, Electrónica, climatización, envases, embalajes, logística; hogar, salud y belleza, insumos y servicios de oficina, maquinaria  y equipos, minería, metalmecánica, muebles, productos de madera, papelería, imprenta y servicios publicitarios; químicos, plásticos, caucho, servicios de recursos humanos, servicios en tecnología de la información (software, hardware y comunicaciones e Internet)  y alternativas financieras, serán las categorías de productos que se reunirán en este encuentro.

 

Las empresas asistentes podrán además, evaluar opciones de financiamiento en los módulos de empresas que ofrecen servicios de factoring, leasing y garantías recíprocas, así como con bancos que asesorarán en opciones de créditos y financiamiento de proyectos.

 

Una actividad enfocada especialmente para las pymes inscritas, será un taller práctico para aprovechar al máximo la rueda de negocios, considerando herramientas para una negociación efectiva y pautas de trabajo para presentar sus productos y servicios.

 

Por otro lado los países que participarán de este encuentro serán Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, Perú, España, China y Uruguay con sus embajadas, además de las oficinas de promoción de negocios como ProChile, Proexport Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo