Rechazan veto del gobierno para reajustar sueldo mínimo a $ 205 mil

Por

Ya que el proyecto recibió una negativa, el gobierno envió un veto para reponer la misma propuesta, pero también fue rechazada.

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados le dijo no a el veto del presidente Sebastián Piñera que insistía el proyecto que reajusta el salario mínimo a $205 mil.

 

Votada en contra por parlamentarios de la oposición más uno independiente, la iniciativa buscaba superar la negativa del proyecto en la Comisión Mixta, la semana pasada.

 

En esa ocasión, la última oferta del Ejecutivo, apostaba por mantener el reajuste, pero aumentando los montos en la asignación familiar y al Subsidio Único Familiar (SUF).

 

Por otro lado, el ministro de Hacienda, señaló que en 120 días, el gobierno presentará otro proyecto en este sentido, pero fijando una nueva institucionalidad permanente para establecer los reajuste al sueldo mínimo.


Si el rechazo a lo propuesto por el Ejecutivo se repite en ambas cámaras del Congreso Nacional, el reajuste será de $0 y un nuevo proyecto en la materia no podrá ser presentado en un año más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo