Bachelet: "Preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral"

Por UPI

La ex presidenta Michelle Bachelet defendió este miércoles la labor de su gobierno en cuanto a la defensa de los consumidores afirmando que la preocupación por sus derechos “no puede ser solo electoral”.

Esta mañana, en la comuna de Ñuñoa, la precandidata presidencial del bloque PS-PPD que es además apoyada por el MAS, dijo que “la preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral, sino una conducta permanente”, agregando que ésta debe ser una “defensa con convicción y sin oportunismos”.

En un encuentro con dirigentas sociales la ex mandataria recalcó que durante su gobierno se impulsaron dos iniciativas para terminar con los abusos de las empresas. “Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos. Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso”, afirmó Bachelet.

Agregó que “envié el Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias en febrero de 2010 que debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual”, señalando además que “aún no sabemos por qué no se aplicó”.

La abanderada PS-PPD insistió que “el combate a los abusos y la defensa de los derechos a los consumidores no sólo pueden ser palabras, requieren de hechos concretos y una voluntad política, sin importar quien los cometa”.

“Hoy vemos que más allá de las pasiones del debate electoral, hay un consenso amplio en defensa del consumidor. Que eso se traduzca en acciones concretas y modificaciones legales que protejan más y mejor a las personas”, argumentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo