Enap: valor de las bencinas cae $3 por litro este jueves

Por

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de la gasolina de 93 octanos y la de 97 octanos bajará partir de este jueves 9 de mayo.

 

Según indicó la empresa estatal, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos caerá en $3 por litro. Por su parte, la parafina disminuirá $4 y el diesel retrocederá en $2 por litro.

 

El tipo de cambio promedio de $473,04, menor en cuatro pesos a la semana precedente, se aplicó en el cálculo de precios de la semana anterior, indicó la Enap. Además en el informe se agrega que durante el período de referencia (22 de abril al 3 de mayo), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, impulsados por la recuperación del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de US$100,4 a US$104,2 por barril.

 

Por otro lado, las perspectivas futuras indican que el crecimiento estacional de la demanda en Estados Unidos ha mantenido el precio de las gasolinas en una leve pendiente alcista, moderada por el mayor flujo de importaciones de gasolina europea.

 

En cuanto al diésel, la mayor demanda estacional para los vehículos y por las nuevas especificaciones de muy bajo azufre para el diesel de calefacción en Nueva York, han hecho que su valor se incremente. En cambio, el precio del kerosene ha caído, debido a una mayor oferta por parte de las refinerías estadounidenses. Mientras, la demanda desde la aviación por el próximo verano que e acerca no se ha presentado aún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo