Modificación en el recorrido y uso de balines marcan la marcha estudiantil de este miércoles

Por

La intendencia metropolitana, informó que autorizó la marcha convocada para este miércoles, a partir de las 10 horas, por las organizaciones estudiantiles, y cuyo trayecto empezará en el frontis de la Universidad de Santiago, continuará por la calzada norte de la Alameda, hasta la calle Brasil, virará por ésta hacia el norte para culminar en Balmaceda, en el Parque los Reyes, donde se instalará un escenario.

El gobierno regional explicó que el trazado fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes “con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad”. 

“Lo que hemos querido hacer, es compatibilizar este derecho legítimo que tienen los estudiantes de expresarse junto al derecho de los que no participan de la marcha de tener una ciudad tranquila y en paz. Para esos fines hemos estudiado un recorrido que nos parece que concilia ambos derechos”, expresó el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

El gobierno regional sostuvo una serie de reuniones con los estudiantes a fin de buscar el mejor recorrido, es por ello que incluso se autorizó un recorrido de mayor distancia al solicitado originalmente, dijo.

“Para la Intendencia Metropolitana, manifestarse es un derecho que se debe respetar y es por eso que se autorizó un recorrido que pasa en gran parte de la principal arteria vial de la ciudad. Al mismo tiempo, es de esperar que se respete el derecho de los vecinos a que la ciudad siga funcionando y a no vivir escenas de violencia como en actividades anteriores”, manifestó la nota.

Mientras que, Carabineros recibió la autorización para volver a utilizar balines de pintura durante las manifestaciones en caso que hayan disturbios.

La situación no fue bien recibida por los estudiantes quienes acusan que estos elementos son un verdadero peligro para los manifestantes. 

Upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo