Piñera y Bachelet: Los políticos más “trolleados” en Internet

Por Felipe Saleh

No hay estrategia digital que pueda impedir la propaganda negativa sobre  las figuras que lideran la escena política local. A continuación los resultados que arrojó un breve sondeo por las redes y sus perfiles negativos en Internet.

Michelle Bachelet ,  si bien es la mejor  posicionada en las encuestas, por lo mismo logra encender el odio del público que se expresa en la red.

En Facebook cantidad de personas que marcaron “Me gusta”:

“No a Bachelet 2014” 64.154

“No A Bachelet 2014” 5.124

“Yo no creo ni apoyo a Michelle Bachelet” 3.078

“Anti Bachelet” 309

“No a Bachelet gays” 242

“Chao Bachelet” 121

“Perquenco dice ‘no a Bachelet’” 72

La mayoría de estos sitios se basan en “memes” para ser compartidos donde se alude a la eventual responsabilidad en las muertes que dejó el 27F, en las cifras de pobreza que dejó al salir del gobierno, en su política medioambiental y en la cercanía que mostró con su par boliviano Evo Morales, mientras fue Presidenta.

En Twitter. Número de seguidores:

@NoaBachelet (No a Bachelet) 5.552

@AntaresBachelet (No la kguen de nuevo) 650

@yomeuno2014 (No a Bachelet 2014)  80

@no_abachelet (No a Bachelet 2014) 39


En Chile, lejos es el Presidente de la República Sebastián Piñera quien puede contar más perfiles en Facebook y cuentas en Twitter con material que se burla de él o donde se recolectan sus equivocaciones en público.

En Facebook. Cantidad de personas que marcaron “Me gusta”:

“No a Piñera 2010” 486.610

“Tatán Piñera 4 años de circo” 56.119

“Oposición a Piñera” 49.535 

“Piñericosas” 16.323

“Anti Piñera” 16.538

“No a Piñera 2010-2014” (10.067)

“Piñera es Yeta” 8.035

Twitter Número de seguidores

@no_a_Piñera ( No a Piñera)13.888

@tatan4circo (Tatán 4 años de circo) 4.591

@fakepiñera (Tatán Piñera) 303

@tatan_inepto (Piñera inepto) 22

Andrés Allamand y Pablo  Longueira también se llevan su parte, pero sin alcanzar volúmenes interesantes de adhesión. Puede que en el caso de Factbook,   el candidato de la Udi tenga razón cuando dice que su alto porcentaje de rechazo (40% según la última Adimark) es un asunto de las elites “que viven de las encuestas”. Porque en la red social más masiva que Twitter, nadie lo odia. Y bien sabido es que el odio es mejor que la indiferencia.

Facebook. Cantidad  de personas que marcan “Me gusta”:

No a Longueira 2014. 2356

No a Allamand 2014.  501

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