SBIF elimina normas que permitían alzas de cobros unilaterales

Por

Fue la defensa de Cencosud y BancoEstado. La normativa que permitía realizar las alzas y cobros unilaterales, principalmente de comisiones, fue derogada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

 

La entidad encabezada por Raphael Bergoeing, el 30 de abril, luego de una semana del fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, publicó en su página Web un documento que modifica 12 capítulos de la Recopilación Actualizada de Normas (RAN), según informó este miércoles el vespertino La Segunda, citado por Emol.

 

Si hasta esa fecha, la instituciones solo necesitaban dar un aviso con 60 días de anticipación a sus clientes cuando subieran o modificaran cobros no estipulados en los contratos, con esta modificación, la normativa bancaria se alinea a la Ley del Consumidor.

 

Ante esta medida, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad se mostró preocupado y pidió una audiencia con el superintendente “porque nos gustaría que nos especifique la operatividad de estas normas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo