Abren inscripciones para cursos de educación financiera

Por

Si te desempeñas en las áreas de Recursos Humanos y Bienestar de instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, OTEC y particulares, o eres profesor y quieres enseñarle algo de finanzas responsables a tus alumnos, debes aprovechar esta oportunidad.

 

Ya están abiertas las inscipciones para los cursos de Educación Financiera, que será impartido por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Centro de Investigación en Psicología Económica y Consumo de la Universidad de La Frontera (Ufro), y que busca contribuir a la formación de relatores con conocimiento sobre manejo de los diversos instrumentos financieros y los nuevos derechos del consumidor en esa materia, específicamente los relacionados al Sernac Financiero.

 

Gracias a los conocimientos que adquieran en los cursos “Introducción a la Educación Financiera” y “Educación para el Consumo en la Escuela”, los interesados podrán realizar actividades de capacitación con sus respectivos públicos objetivos y lograr que estos tengan un desempeño consciente, responsable y competente en el mercado, para mejorar su bienestar financiero, indican desde el Sernac.

 

Cabe destacar que el curso es gratuito y cuenta con 2 mil cupos. La modalidad es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos y videos del curso, quienes además contarán con apoyo de un tutor durante todo el periodo.

 

Quienes aprueben con calificación final igual o superior a 4.0 recibirán un diploma de participación por 50 horas de capacitación, otorgado por la entidad estatal y la Ufro, mientras quienes obtengan una nota 5.0 o más, recibirán material de apoyo para el desarrollo de relatorías en educación financiera.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y el inicio de las clases será el próximo 4 de junio, extendiéndose hasta finales de agosto.

 

Ante cualquier duda, los interesados pueden escribir al e-mail: [email protected]sernaceduca.cl o llamar al teléfono (02) 2 3519671. Puedes inscribirte y revisar los programas del curso AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo