Detectan irregularidades en la asistencia escolar de 695 establecimientos

Por

La Superintendencia de Educación Escolar dio a conocer un informe donde señala que en la última fiscalización que realizó entre el 25 de marzo y 26 de abril del presente año, 695 colegios, 17% de los fiscalizados, cometieron irregularidades en la toma de asistencia de sus alumnos

Las faltas más frecuentes corresponden registrar como “presentes” a los alumnos ausentes, tomar lista con lápiz grafito, usar corrector en el libro de caldees, utilizar cuadernos u otros soportes informales para llevar el registro de la asistencia, o no llenar el campo de asistencia. 
 
Según comentó a Emol el superintendente, Manuel Casanueva, todos los recintos de educación que presentaron faltas se encuentran sometidos a un sumarios administrativos para establecer si se trata de errores o adulteraciones de los documentos. 
 
De comprobarse el fraude los colegios arriesgan multas que podrían llegar hasta las 1.000 UTM, 40 millones de pesos aproximadamente. Además, que obligarlos a devolver las subvenciones obtenidas por estas faltas. 
 
En tanto, la autoridad destacó que el 80% de las escuelas fiscalizadas no presenta irregularidades en sus funciones. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo