Marihuana: José Antonio Gómez aboga por un "autocultivo responsable"

Por

Esta mañana el aspirante al sillón presidencial y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, se reunió con la Organización Movimental, Revista Cáñamo, Movimiento Cultiva medicina, entre otros, para debatir sobre una nueva política de drogas. Los invitados en conjunto le plantearon sus peticiones e hicieron referencia a su visión ante la posibilidad de llevar a cabo una nueva legislación del tema.

Gómez planteó sus propuestas respecto al tema de drogas. En la oportunidad, el senador por la Región de Antofagasta recalcó su postura en relación al “autocultivo” de marihuana. Eso sí, poniendo una normativa para su comercialización”. Con esto,enfatizó en que ello no es “darle luz verde a los narcotraficantes”, sino que la sociedad en general pueda acceder a un “autocultivo responsable”.
 
Claudio Venegas, director de Revista Cáñamo, agradeció el gesto del candidato a la presidencia y subrayó en la importancia de que los candidatos presidenciales se refieran al tema y no lo omitan a priori.
 
“Encuentro muy importante lo que acaba de hacer el Senador Gómez, ya que a pesar de que aún no se han disputado las primarias, éste ha sido un tema relevante en su campaña. Eso es valorable. Al lado tiene a Bachelet y ella no se ha pronunciado ante el tema o lo ha hecho de manera equivocada”.
  
Tras la reunión, Gómez y los demás movimientos presentes hicieron un llamado a que los demás candidatos que compiten en las primarias de la Oposición se den el tiempo de darle una vuelta a este tema y con ello generar “un debate serio sobre políticas de drogas y así no continuar con el mismo conflicto por muchos años más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo