Presidente de Asociación de Bancos: "La banca jamás ha abusado de los clientes"

Por

“Ha habido un abuso de la palabra abuso”. Así reaccionó Jorge Awad, presidente de Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), frente a los últimos casos de BancoEstado y Cencosud.

 

El personero se mostró molesto por la decisión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), que eliminó la normativa que permitía las alza de cobros de comisiones unilaterales. “Estas son las reglas del juego y estas reglas del juego le dicen de que usted tiene un sistema de aceptación tácita que está regido por la ley de Bancos en Chile”, aseguró.

 

Awad aseveró que “la banca jamás ha abusado de los clientes”, diciendo que antes esos cobros estaban permitidos. Además criticó los procedimientos del Sernac y gobierno, indicando que pedirán una audiencia con el Ministerio de Economía y la Sbif para plantear cómo se va a reemplazar la circular derogada.

 

El presidente de la Abif, insistió en que no permitirán que se juegue con el prestigio de la banca, agregando que se sienten como el presidente Piñera, porque según él también “les han dado como caja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo