Robo en el SII: ladrones conocían sistema de alarmas

Por

“Hay al menos conocimiento de los sistemas de seguridad porque se cortaron varios dispositivos” afirmó el fiscal de la Fiscalía Centro Norte Cristián Meneses.

El Labocar y el OS9 de Carabineros investigan desde esta mañana el robo en la oficina de Grandes Contribuyentes del SII en Amunátegui 58.

Esta división se ocupa de los temas tributarios de personas de 1800 contribuyentes, entre personas de altos ingrssos y grandes empresas como La Polar y Johnsons que están siendo objeto de investigaciones.

Sin embargo el fiscal aclaró que el robo “no atenta contra la investigación en torno a las grandes tiendas”. Pero la información que pudo haber sido sustraida “se trata de información relevante por cuanto  puede tratarse de documentos originales sobre análisis contables.

Tambien se investiga si alguna información fue copiada desde los computadores y  trascendió que el lugar estaba en perfecto orden, sólo con algunos cajones abiertos, además de la ventana que da a los estaciomientos, en la parte trasera del edificio. Además se investiga si faltan computadores portátiles

En tanto, los sistemas de seguridad con clave que fueron desconectados, estaban estratégicamente ubicados junto a las alarmas de incendio, lo que prueba el exaustivo conocimiento sobre el lugar de quienes entraron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo