Secuestrador de Cleveland reconoce ser un "depredador sexual" y pedirían pena de muerte

Por AFP

Ariel Castro, principal sospechoso del secuestro, cautiverio y violación de tres mujeres durante una década en Cleveland (Ohio, norte), se consideraba un “depredador sexual” que necesitaba ayuda, en una nota de 2004, según medios locales.

Según la secuencia de tweets del periodista Scott Taylor, de la televisión local WOIO, esta nota fue descubierta entre decenas de otras pruebas recogidas por la policía en el allanamiento de la casa de Cleveland donde las tres mujeres permanecieron cautivas.

“Soy un depredador sexual. Necesito ayuda”, reza la nota, según Taylor.

En una aparente referencia a las víctimas, la nota continúa: “Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño”. “No sé porqué busco otra, ya tengo dos”.

Taylor destaca, que el sospechoso escribió también que planeaba suicidarse y “dejar todo mi dinero a mis víctimas”.

El subjefe de policía de Cleveland Ed Tomba pareció confirmar esta nota en una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, cuando un periodista le preguntó si se había encontrado un “mensaje suicida”.

“No puedo hablar del descubrimiento de una prueba, hay más de 200 recogidas en la casa de Seymour Avenue, todas van a ser estudiadas”, dijo.

Ariel Castro compareció este jueves ante una corte de Ohio (norte) para enfrentar cargos de violación y secuestro de Amanda Berry, de 27 años -quien durante su cautiverio tuvo una hija, Jocelyn, hoy de 6 años-, Gina DeJesus, 23, y Michelle Knight, de 32 años.

Por otra parte, un fiscal estadounidense acusó este jueves al sospechoso de haberlas hecho abortar a la fuerza, y advirtió que considera pedir la pena de muerte en su contra.

“El condado presentará cargos por cada uno de los actos de violencia sexual e intentos de asesinato y por cada acto de homicidio agravado que cometió al poner fin a sus embarazos”, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, que abarca a Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos), Timothy McGinty.

“Mi oficina empezará un proceso formal en el que evaluaremos levantar cargos que puedan llevar a la pena de muerte”, señaló.

“Las leyes de Ohio establecen la pena de muerte para los criminales más depravados que hayan cometido homicidio agravado durante un secuestro”, agregó.

El sospechoso Ariel Castro, un desempleado exconductor de autobuses de 52 años y origen puertorriqueño, permanecerá detenido luego de que un tribunal le fijara una fianza de ocho millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo