Carabineros detiene a banda que clonaba tarjetas de crédito

Por EFE

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros imputados de la clonación de tarjetas bancarias de su país, quienes habían comprado unos 20 millones de pesos en distintos artículos en multitiendas de un mall capitalino.

Se trata de Diego Arantes Alves, de 26 años, y Fagner Miguel Santos de Lima, de 24, quienes habían ingresado al país el día el 6 de mayo pasado, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con sus pasaportes al día.

En horas de la tarde ayer, el OS-9, de acuerdo a los canales técnicos que mantiene con Transbank S.A., estableció que ambos extranjeros efectuaban compras en diferentes tiendas de un mall capitalino, para lo cual usaban tarjetas de crédito de bancos emisores brasileños.

Al llegar al centro comercial, la policía sorprendió a los imputados en el instante que adquirían artículos en la tienda Lacoste. Al ser sometidos a control de identidad se estableció que momentos antes, también habían efectuado compras en la tienda Ripley, utilizando para ello distintas tarjetas de créditos clonadas.

Posteriormente, en la habitación del hotel donde se hospedaban, en Alameda, Estación Central, los uniformados incautaron diferentes artículos adquiridos de la misma manera y especies asociadas al ilícito.

Se hallaron 24 tarjetas de créditos con bandas magnéticas de bancos brasileños; prendas de vestir y calzados de las tiendas Tommy Hilfiger, Ripley, Armani Exchange y Lacoste;

A esto se sumaron 4 macbook; 19 Ipad de diferentes modelos, con sus respectivos cargadores; 6 Iphone de diferentes modelos; 4 relojes de pulsera; 5 lentes de las marcas Ralph, Ray-Ban y Livestrong; 2 carteras de las marcas Armani y Louis Vuitton; 2 chequeras de la marca Louis Vuitton; 5 billeteras de las marcas Armani y Louis Vuitton; 2 bolsos y 1 maleta de la marca Louis Vuitton; 4 porta teléfonos móviles de la marca Louis Vuitton; 3 video juegos PS3; 2 perfumes Polo Ralph y Paco Rabanne. Todas las especies fueron decomisadas y avaluadas en 20 millones de pesos.

Con las evidencias los imputados quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo