Columna de Nicolás Symmes: "Emprende con la tecnología ahora YA!"

Por Nicolás Symmes: Director Symmes Comunicaciones

Como hoy la palabra “Emprendedor” está de moda, esta semana quiero escribir un poco de la evolución del emprendimiento gracias a la tecnología. Primero que todo, humildemente debo decir que yo me auto-catalogo dentro de este concepto. Siempre estoy pensando ideas nuevas y buscando cosas que hacer, pero la realidad es que resulta muy difícil concretar conceptos en este país, ya que entre la burocracia absurda y la lentitud de los procesos en Chile, embarcarse en nuevos proyectos cuesta el triple (pero bueno, eso es otro tema).

A pesar de eso, la idea es luchar por lo que uno quiere, sobre todo si tenemos las ganas y el conocimiento… En eso estamos.

Es por esto que quiero dedicar mi columna a ayudar (en lo posible) a todos los futuros creadores de ideas. Entre el orden del ingreso y egreso de dinero, reclutar a la gente apropiada y guardar textos o redactar contenidos en tu celular o Tablet, las aplicaciones móviles nos simplificarán bastante las tareas.

La movilidad es otro tema clave. Hoy en día un emprendedor no se queda pegado todo el tiempo en su oficina, sino que sale a trabajar “donde las papas queman”. Corre todo el día, usa su celular o Tablet, y hasta genera reuniones a través de Skype.

Encontré muchas aplicaciones geniales para los que pensamos demasiado y no tenemos el tiempo de aterrizar todas las ideas. La tecnología una vez más, nos acerca a la simpleza mediante una ayuda completa.

LinkedIn (Móvil)

Acá una pequeña trampita para quienes pasan varios días a la semana en eventos y reuniones masivas. Si estás seguro de conocer a alguien pero no recuerdas su nombre o cargo, ingresa aquí y mediante algunos datos, de seguro podrás acercarte con toda confianza a saludar.

Dropbox

El infaltable a la hora de trabajar con externos o freelance. Este “archivador” nos permite tener una carpeta con la cual podemos recibir documentos de quien queramos, y también compartir nuestros archivos, fotos, videos, textos, etc, con cualquier persona que tenga una cuenta. Es muy fácil de utilizar y sirve mucho, especialmente para quienes deben enviar archivos pesados, así evitamos sobrecargar nuestros mail y al mismo tiempo, tener a mano documentos importantes en los dispositivos móviles.

Flipboard

Si lo tuyo es estar siempre buscando la vanguardia para crear cosas nuevas, te recomiendo que instales esta app y así te mantendrás al tanto de todo lo nuevo en tu rubro. Sólo ingresa tus intereses y automáticamente se guardará todo lo que tenga relación, para que así cuando quieras sentarte a buscar ideas interesantes, tengas a mano lo más cool del momento.

Wunderlist

Para los desordenados como yo, ha llegado la redención. Wunderlist es una aplicación que te permitirá mantener un orden en las tareas pendientes, para así no perder el rumbo como a muchos nos ha pasado alguna vez. Además se sincroniza con todos los dispositivos donde lo tengas instalado, por lo tanto tendrás más de un recordatorio para que no pierdas la pista de ninguno de tus trabajos.

 2X Client:

Una excelente aplicación para la movilidad. Imagínate que necesitas algo urgente que tienes en tu computador guardado y estás en una reunión importante sin posibilidad de salir. Este programa que es compatible con casi todos los sistemas operativos, te permite manejar tu Pc o Mac desde cualquier parte en forma remota. Lo probé y la verdad es bastante estable. Recomendado.

Muchos amigos que están en la misma onda que yo, ya las usan y han funcionado increíble. La idea es que como buen emprendedor, nos dediquemos a mirar lo más importante y el resto, simplificarlo en pequeñas ayudas. De poder, se puede! 

Y ahora ¿Quién emprende con la ayuda de la buena tecnología?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo