Denuncian que habrían obligado a dar clave de Facebook a estudiante detenido

Por

El miércoles comenzó a circular en las redes sociales la denuncia de que un estudiante del Liceo Barros Borgoño había sido secuestrado en un vehículo blanco tras la marcha de los estudiantes realizada en el centro de Santiago.

El joven, que había sido detenido por la PDI cuando supuestamente estaba realizando daños a una caseta de seguridad, denunció que había sido golpeado por los efectivos que lo aprehendieron.

En el control de detención del estudiante que se realizó ayer el juez determinó que se investigarán las denuncias de maltrato, pero estimó que la detención que hicieron los detectives fue legal.

El menor quedó libre y se dirigió a constatar lesiones por la golpiza que recibió supuestamente de los funcionarios de la PDI.

Varios estudiantes realizaron una marcha hasta tribunales para acompañar e incluso algunos universitarios llegaron a entregar apoyo.

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, aseguró que “el propio juez reconoció que el procedimiento (de detención) fue más propio de dictadura que de democracia”.

Según narró a Publimetro la nueva vocera de la Aces, Isabel Salgado, el estudiante fue golpeado y obligado a dar su clave de Facebook para buscar cómplices en los desmanes.

Salgado además denunció que no se avisó a la familia del menor hasta horas después de haber sido detenido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo