Mayte Rodríguez: "Mi personaje en "Socias" es desatado y rebelde"

En junio la hija de Carolina Arregui debuta en TVN. “No tomé referencia de ninguna modelo específica”, cuenta sobre la maniquí que interpreta en “Socias”, la nueva nocturna del canal público

 

Eduardo Ángel/Publimetro

TVN prepara para junio el estreno de su teleserie nocturna “Socias”, que sucederá a “Separados”. En esta ocasión el área dramática de la señal pública apuesta por un elenco dominado por las mujeres. Una de ellas es Mayte Rodríguez, quien interpretará a una modelo llamada Antonia.

La teleserie cuenta la historia de tres abogadas exitosas, pero con una complicada vida privada. Las complicaciones para Antonia empiezan cuando ella y su pareja Álvaro (Gonzalo Valenzuela) vuelven a Chile y él comienza a sentir atracción por su ex polola, interpretada por María Elena Swett.

Según cuenta la hija de Carolina Arregui, su personaje es “una chica algo desatada, rebelde y con mucho carácter, lo cual le trae muchos problemas”.

Además la joven comenta que a pesar de que la mujer que encarna se muestra moderna y muy feminista, a su vez es muy insegura y se deja dominar por los celos.

Para hacer este papel, Mayte no se basó en ninguna modelo en especial. “No tomé referencia de ninguna modelo específica, el director me nombró algunas internacionales, pero yo me apegué a la lectura más que a estudiar a una de ellas”, aclara.

Además de los problemas amorosos, la teleserie aborda varias temáticas legales. Según comenta Mayte, estos tópicos “están bien tocados en la teleserie, es muy interesante”.

Debut en TVN

Su llegada a la estación la tiene emocionada y dice que lo está pasando muy bien.

“Estoy contenta en el canal. Me han recibido muy bien. Además las personas del elenco son encantadoras y tienen mucho trote en el rubro”.

A pesar de que el género de las nocturnas le gusta por ser más osado, Rodríguez comenta que no se cierra a otros proyectos dentro del canal, como las teleseries de las 20:00 horas. 

Viviana Arancibia/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos