Crean robots para detectar el mal aliento y el olor de los pies

Por Mega

Uno se parece a la cabeza de una mujer y revisa el aliento del usuario. Si el olor está en niveles “peligrosos” declara una “emergencia”.
Estas nuevas máquinas fueron presentadas en Japón y ambos tiene la facultad de detectar olores. Uno de ellos se especializa en el aliento, y el otro le avisa a su dueño si sus pies huelen mal. Así, tal cual.
 
 
Estas particulares creaciones fueron desarrolladas por la compañía CrazyLabo y el Kitakyushu National College of Technology. La noticia apareció en el diario japonés Asahi Shimbun, que fue quien dio la alerta sobre estas novedades.
 
 
Allí se explica que la robot llamada Kaori, que se parece al rostro de una mujer, al examinar el aliento de una persona responde con frases como: “huele a cítrico” o “hay una emergencia que va más allá de los límites de mi paciencia”.
 
 
Mientras que el perro robot, al que nombraron Shuntaro, da el visto bueno con su cabeza cuando se enfrenta y analiza el aroma de los pies de su amo. Si el olor no le molesta, el perro acurruca frente al usuario y para hacer la experiencia más entretenida, la Quinta Sinfonía de Beethoven suena por sus altavoces. Ahora bien, si siente un olor más fuerte, gruñe. Y si el aroma es absolutamente inadecuado, hace como que se desmaya.
 
El funcionamiento de los robots se basa en sensores capaces de crear huellas químicas que pueden hacer coincidir con aromas específicos. La información es procesada por computadoras dentro de las máquinas, que a su vez controlan las respuestas de los robots. Son los primeros productos anunciados por CrazyLabo, empresa que pretende financiar algo de sus costos arrendándolos para fiestas o eventos. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo