Emblemático Hotel Valdivia cierra sus puertas

Por

El personal despide con champañazo el mítico Hotel Valdivia , el cual cerrará sus puertas tras 54 años de funcionamiento.

Aunque esto no significa el fin del popular recinto capitalino, si será la última jornada de este emblema del erotismo criollo en su ubicación original, la calle García Valenzuela 045, donde fue inaugurado en 1959.

El Valdivia, que se hizo conocido por sus 48 habitaciones inspiradas en África, Egipto, Polinesia, Medio Oriente, la onda disco o el Pop Art ; el mismo lugar donde se filmó una escena de la película Sexo con Amor, cerrará sus puertas definitivamente, pasada la medianoche de hoy, tras despedir a sus últimos clientes.

En julio será demolido para construir dos torres, de 29 pisos cada una, en los 5.500 m2 que hoy ocupa el establecimiento.

Según informó La Tercera, el hotel se trasladará a una locación cercana a la actual, en la cual se montarán de manera idéntica cinco de sus 48 habitaciones. El nuevo recinto se inaugurará en febrero de 2014. Habrá que esperar para saber si el nuevo hotel será tan misterioso como el actual, que en toda su historia, nunca tuvo siquiera un letrero en su entrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo