Andrade enojado con Escalona por cuestionar elecciones en el PS

Por UPI

“No estoy en condiciones de aceptarle a nadie que se ponga en tela de juicio la institucionalidad del Partido Socialista”, dijo esta mañana el diputado y presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade.

Esto en referencia a las declaraciones de ayer efectuadas por el senador Camilo Escalona quien dijo que las primarias en el PS serían “una farsa” y por lo tanto no participaría. 

El presidente agregó que “me merece el mayor respeto el senador Escalona y cualquier otro senador o militante del partido, pero como presidente del Partido Socialista no estoy dispuesto a aceptar ese tipo de situaciones”.

Consultado cómo se resolverá el tema de la postulación senatorial en Los Lagos y en Los Ríos, Andrade sostuvo que “yo tengo cuatro estupendos candidatos en esas dos regiones, el senador Escalona, el ex alcalde Quinteros, el diputado (Alfonso) De Urresti y el ex canciller (Juan Gabriel) Valdés. Yo quiero que los cuatro estén en el parlamento y colaboremos en respaldar el gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet. Cómo se hace eso, en la reunión de la comisión política de la tarde plantearé la fórmula”.

De esta forma Andrade explicó que la comisión política del partido se reunirá durante la tarde de este lunes para tomar una decisión sobre la fórmula que usarán para definir su plantilla parlamentaria y abordar las primarias internas y además precisó que cualquier situación que no esté clara, la resuelve una instancia de fiscalización y control autónomo, que es el Tribunal Supremo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo