Cinco trucos para convertirte en un experto en Candy Crush Saga

El juego de dulces más popular en las tiendas de aplicaciones; cuenta con 45 millones de usuarios. Si aún no caes en la encaramelada adicción, te damos cinco claves.

Por Fabiola Ayala

El juego Candy Crush Saga apenas salió en noviembre del año pasado, ya tiene más de 45 millones de usuarios y le ha quitado reflectores al famoso FarmVille (posee 40 millones), del que no se despegaban miles de personas desde que abrieron sus cuentas de Facebook. 

Al ser un juego sencillo se ha vuelto una adicción y ha llegado a todo tipo de públicos, desde jugadores profesionales hasta las abuelitas de esos gamers. ¿Pero en qué consiste Candy Crush Saga y quién está detrás de él? Se trata de una especie de rompecabezas de dulces, en el cual el usuario debe formar líneas de tres a cinco piezas del mismo tipo para ir avanzado varios niveles. 

La adicción es casi inmediata, ya que puedes progresar fácilmente y el juego cuenta con 400 niveles.

Candy Crush Saga fue creado por la compañía holandesa King, la cual genera alrededor de cinco mil jugadas al mes en todas las plataformas en las que están presentes sus juegos. 

La compañía empezó su labor desarrolladora para Yahoo!, pero una vez que el tráfico sus usuarios se extendió a Facebook, la firma holandesa se dio a la tarea de diseñar juegos de entretenimiento para la red social creada por Mark Zuckerberg. 

Según estimaciones recientes, King.com pudo facturar el pasado año alrededor de 270 millones de dólares.

Pero si eres de ésos que nunca en la vida ha escuchado hablar de Candy Crush Saga, búscalo en Facebook o descárgalo en tu smartphone, está disponible gratis para Android, iOS, BlackBerry y Windows phone.

A continuación te damos cinco trucos para que te conviertas en todo un experto en el juego que divierte a grandes y chicos por igual:

1) Elimina las gelatinas esquinadas lo antes posible. Si estás en un nivel en el que el objetivo sea eliminar las gelatinas, debes sacar primero las más esquinadas.

2) Atento a los ingredientes. El sitio flickrshare indica que, en los niveles de ingredientes, no le prestes mucha atención a las combinaciones en lugares irrelevantes, sólo enfócate en bajarlos y no en conjugar caramelos. Debes hacer juegos verticales ya que el descenso es más rápido.

3) Cuida las vidas. No te apresures en jugar los niveles. Si pierdes rápidamente, te quedarás sin vidas y deberás esperar 30 minutos para conseguir una nueva.

4) Puntaje y no tanta estrategia. En los niveles cronometrados, es fundamental ser rápido y eficiente. No le prestes mucha atención a las estrategias, sólo debes sumar la mayor cantidad de puntos. Toma en cuenta los caramelos con bonus de tiempo, ya que es muy importante que los combines para aumentar la duración del cronómetro.

5) Combina caramelos para obtener unidades especiales.

• Dulce envuelto. Si mezclas cinco dulces y a la vez formas una T o una L, vas a obtener uno envuelto. Si juntas dos de estos dulces, vas a poder eliminar una zona de caramelos de tres por tres.

• Dulce con rayas. Podrás obtenerlo si juntas cuatro dulces en linea. Después, si lo juntas con otro dulce con rayas podrás deshacerte de toda una fila o columna.

• Bomba de color. Con cinco dulces iguales reunidos en una misma línea puedes ganar una. Si ésta la combinas con otro dulce de cualquier color, todos los caramelos de ese mismo color se van a destruir.

• Dulce gigante. Si combinas un dulce con rayas y uno envuelto, vas a ver que como resultado hay uno gigante con el que podrás eliminar varias filas y columnas a la vez.

BROMAS A LA ADICCIÓN

“Plegarias” para ser el mejor 

La fiebre por Candy Crush Saga ha provocado todo tipo de reacciones y los memes no quedan fuera. 

Te mostramos los que ya son clásicos como una burla a quienes no pueden superar un nivel o simplemente hacen bromas relacionadas sobre quienes ya no puede dejar de jugar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo