[FOTOS] Justicia analiza sobreseimiento en caso Tsunami

Por

Durante la mañana de este lunes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se analiza la solicitud del sobreseimiento definitivo de cuatro de los siete imputados por el caso de la fallida alerta de tsunami ocurrida tras el terremoto que afectó al país la madrugada del 27/F.

El requerimiento fue presentado, en un principio, por las defensas de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y la del ex subsecretario, Patricio Rosende. El ex jefe de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez, y  ex jefe del Centro de Alerta Temprana, Johaziel Jamett, también se acogieron a la medida.

En la audiencia el abogado de Rosende, Samuel Donoso, expusó que durante esa jornada el Estado colapsó y que no había más información que la que manejaban la Onemi y el SHOA. La madrugada del 27 de febrero estos mandos lo que hicieron fue recomendarle al subsecretario que no existía la posibilidad de tsunami.

En tanto, el abogado querellante del caso, Alfredo Morgado, comentó que “por actuar en forma absolutamente imprudente, negligente, con infracción a reglamentos, se ha producido una serie de muertes, múltiples fallecimientos y por lo tanto todas las peticiones de sobreseimiento definitivo deberían ser rechazadas por el tribunal. Este tema debería dilucidarse, por su complejidad y magnitud, en un juicio público”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo