Gatos la rompen en la web y también en ventas

Por

No sé qué tienen pero la rompen en la web. Fotos, videos o memes. No importa el formato ya que cualquier tipo de contenido que esté relacionado con gatos se transforma en viral o es compartido por miles de personas.

Y es que el amor de los dueños de éstos no sólo se ve reflejado en Facebook, Instagram u otras redes sociales, sino que también en la venta de accesorios para felinos.

Datos entregados por www.comexintelligence.com indican que durante el 2012 las importaciones en la categoría de accesorios para gatos creció en un 132%, mientras que en marzo de este año lo hizo en un 1.250%.

Este último aumento se debe principalmente a que durante el tercer mes el año se agregaron al listado artículos que el año pasado no figuraban. Juguetes de todo tipo, areneros, rascadores, casas, ropa y mucho más.

Gastón Funes, director comercial para América Latina de Buscapé Company indica que en el último año la búsqueda de este tipo de artículos ha crecido en un 60%. “Los productos más buscados son alimentos en todas sus versiones y juguetes”.

Monserrat Lecaros, periodista especializada en tecnología, llena día a día su Instragram con las fotos de Teo y Suflito, sus gatitos. “Una vez escuché que Internet está hecho de gatos y escotes femeninos. Pues bien, bajo esa lógica hay una especie de auge tanto por la conciencia de adoptar una mascota, como también de jugar con el diseño y la originalidad que ofrecen los creativos a través de instalaciones para tus mascotas que conviven perfecto con tu hogar, que de alguna forma transforman tu espacio en un lugar original y con conciencia animal”, cuenta Monserrat.

Confiesa que visita muchas páginas en las que “te encuentras con casitas recicladas, con libreros que también son camas para gatos, etc”.

Los accesorios más “choris” que tienen sus gatos son un ratón que funciona con cuerda y que anda por toda la casa, un corbatín y un rascador burdel que combina con la decoración del hogar.

La periodista Carola Pino también es una amante de los gatos. Cuenta que lo más entretenido que ha comprado ha sido una caja de arena con forma de casa, que incluye un techo y una puerta que permite que el animal haga sus necesidades y el olor no se esparza por la casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo