ME-O pide investigar uso de recursos públicos en publicidad de primarias

El aspirante del Partido Progresista (PRO) a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, solicitó este lunes al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, una investigación y fiscalización sobre el uso de recursos públicos en la campaña publicitaria que pagó el Gobierno para incentivar la votación en las elecciones primarias del 30 de junio.

PUBLICIDAD

El abanderado del PRO, que manifestó su inquietud mediante un escrito presentado este lunes en el organismo fiscalizador, explicó que la campaña que advierte a la ciudadanía que su candidato “no será candidato” de no elegirlo en primarias, estaría constituyendo una discriminación arbitraria.

A juicio del ex diputado los mensajes que comunica la campaña publicitaria son “a todas luces una infracción a los principios de igualdad y no discriminación, contenidos en la Constitución Política de la República de Chile y los tratados internacionales ratificados por el Estado”.

ME-O argumentó que el mensaje publicitario contiene un grado de intervención política a favor de los candidatos que sí utilizarán el mecanismo de primarias.

“Me acuerdo de la campaña del Transantiago, cuando arrastró la imagen de Iván “Bam Bam” Zamorano durante una política pública equivocada, y hoy sucede lo mismo en los dos spots, cómo utilizan a muchos rostros con textos no aceptables” planteó el presidenciable.

Enríquez-Ominami informó que el mismo escrito lo entregó en La Moneda, dirigido al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y “a la fecha no hemos tenido respuesta y por eso que ahora apelamos al Contralor”.

En el texto, el representante del PRO, concluye que aquellos candidatos que se presentan fuera de los pactos políticos que participarán en las primarias o que son candidatos independientes “están siendo deslegitimados para postular en las elecciones presidenciales de noviembre de 2013”.

Tags

Lo Último