Paulsen pide disculpas a su informante: habla de insultos a su familia y amenazas

“Lo que debió ser un intercambio de preguntas y respuestas derivó en una misión, en una emboscada, que nunca debió ocurrir. Le pido perdón a Pablo Longueira, a su familia, a su partido y a todos los televidentes de Tolerancia Cero por un comportamiento profesional inadecuado. No exime mi responsabilidad quiero decirlo, el hecho de que el documento que invoqué para cuestionar al invitado, haya sido valido y estado vigente a la hora del programa. Por eso pido a todos perdón”.

En  el capítulo transmitido este domingo de Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen se tomó unos minutos al comienzo del espacio para pedir disculpas por el error que cometió la semana pasada con Pablo Longueira, cuando lo acusó de “faltar a la verdad”,.

“Le pido disculpas a mi familia que no lo ha pasado nada de bien esta semana por mi causa. Soy yo el responsable de los insultos y malos ratos que recibieron. Mi familia sabe que esta actividad conlleva algunos riesgos. Pero no es justo que los padezcan por errores en mi forma de proceder” continuó Paulsen. El periodista además se disculpó con la persona que le entregó la información errónea proveniente del Servicio Electoral.

El ingeniero Leonardo Osorio  trabajó en el Estado durante los gobiernos de la Concertación. Dato a partir del   cual se especuló acerca de una intencionalidad política detrás de este incidente. 

“Porque el periodismo depende de que haya fuentes que acepten entregar información de relevancia pública es debo  pedir  perdón a alguien con quien nunca he hablado directamente. Se llama Leonardo Osorio Briceño. Y su nombre ha estado en todo tipo de teorías conspirativas al ser  quien me hiciera llegar el documento del Servel. Mi error de comportamiento lo expuso  a comidillos y revisiones sospechosas que no tenía derecho a padecer por  mi culpa”.

Por último Paulsen mencionó amenazas provenientes de las  redes sociales:

“Agradezco también y muy sinceramente al Ministro del Interior,  que me transmitió su preocupación y disposición de ayuda  cuando un puñado de mensajes en las redes sociales  pasaron de la rabia a la abierta amenzas. Espero sacar las lecciones de este ingrato episodio para volver a estar a la altura  de lo que ustedes esperan y merecen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos