Revelan mail "clave" entre Marta Isasi y Corpesca: Diputada acusa maniobra "política"

Por

El diputado comunista Hugo Gutiérrez dio a conocer esta mañana un correo electrónico entre el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, y la parlamentaria independiente Marta Isasi el cual, según denunció, confirmaría que la legisladora recibió pagos de parte de la empresa el año 2011, al margen del periodo legal de campaña parlamentaria.

“Decidí dar a conocer un mail entre el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, con la diputada Isasi, donde éste le agradece los buenos auspicios que está presentando Marta Isasi y le hace llegar un pago con la orientación que ella debe tener presente al momento de la discusión parlamentaria”, explicó Gutiérrez a Emol.

Asimismo, el diputado del PC señaló que en el correo electrónico, Mujica “le agradece el informe que le hizo llegar, y que ella niega y desconoce, y dice que fue un invento de su ex asesor para beneficiarse económicamente y que esos 25 millones habrían sido recibidos por él”.

A juicio del parlamentario, tales antecedentes acreditarían que “ella sí recibió dinero para votar a favor de la Ley de Pesca y que no lo hizo en el contexto de una campaña electoral. Además, que utilizó a un ex asesor para asegurar platas en su beneficio”.

Por su parte, la diputada señalada afirmó este lunes que “intentarán hacer de todo, para que no vuelva a ostentar el cargo” en la cámara baja.

La legisladora, a través de una declaración, atribuyó esta situación a “un conglomerado político. Espero que las mismas personas que han basureado con mi nombre y el de mi familia, al momento del término de este proceso judicial, sean capaces de pedir disculpas públicas”, expresó.

La diputada explicó que en “estos días he sido víctima de calumnias por parte de un ex asesor que tenía en el Congreso Nacional, el cual se encuentra formalizado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, por una denuncia que realicé al Ministerio Público, después de descubrir que falsificó mi firma, entre otros delitos, para sacar dineros del Congreso, asignado a mi función legislativa”.

Dijo que esta persona la “difama de haber recibido 25 millones para aprobar la Ley de Pesca, los cuales según él, me los habría entregado la Empresa Corpesca. Sobre este tema debo decir lo siguiente: en el año 2009, cuando iba a la reelección, como independiente, por el cupo de la UDI, me hicieron transferencias a mi cuenta corriente, en forma anónima, como lo señala la Ley de Donaciones, pero nunca tuve alguna transferencia del monto que mi ex asesor señala, y eso lo puedo demostrar entregando copia de los depósitos a esta cuenta, que se utilizó en la campaña. Si el gerente de Corpesca señala en la entrevista de Ciper haber entregado fondos para mi campaña el año 2009, tendré que creer en su palabra y que debe haber sido por la vía de donaciones anónimas”.

Agregó que su ex asesor dejó de prestar servicios, luego de haberlo descubierto en noviembre del 2011, “cuando la Ley de Pesca se discutió el año 2012. A los cinco meses de iniciado el Gobierno de la Alianza que apoyé, dejé la Bancada de la UDI, para ingresar a la Bancada Independiente”.

Isasi también sostuvo que las votaciones en la Ley de Pesca se hicieron en el año 2012, “completamente extemporáneo de lo que señalan del posible aporte de la Empresa Corpesca en mi campaña de reelección del año 2009. Y estas votaciones las fui haciendo en consenso con los pescadores de mi zona, tanto artesanales e industriales, dando un fuerte impulso a la plataforma social de los trabajadores del sector”.

Manifestó que “el año 2007 fallece mi hija mayor, cumpliendo mi cargo de diputada, donde le entrego a (su ex asesor) por ser mi jefe de gabinete y persona de confianza, acceso a mis cuentas de correos y claves, para que responda mensajes y correos que llegasen a estas cuentas. Mi ex asesor, abusando de mi confianza, realiza una asesoría en la empresa en cuestión, sin tener mayor conocimiento de ello”.

“Quiero agradecer el respaldo público que han realizado los dirigentes de pescadores artesanales de mi amado Iquique, Juan Cáceres, dirigente de Caleta Guardia Marina Riquelme de Iquique y director nacional de la Conapach, de Arica, Sergio Guerrero, presidente de sindicato de pescadores artesanales de la bahía de Arica y director nacional de la Conapach, y de Antofagasta, Héctor Souza, presidente de pescadores artesanales de Caleta Bellavista y director nacional de Pesca de la Conapach, lo cual acredita mi constante trabajo con los pescadores artesanales y trabajadores, siempre velando por mi Región de Tarapacá e incluso por el norte grande”, sostuvo la legisladora.

“Yo desde ya, confío en que la justicia hará lo suyo y se limpie mi nombre. Lo único que hice fue denunciar ante la ley, en noviembre del 2011, como corresponde los diversos delitos que estaba realizando esta persona. Confío en que Dios me dará la fuerza para salir adelante de este mal rato. Yo seguiré trabajando por mi Región de Tarapacá, como siempre lo he hecho, a quien le debo mi lealtad, respeto y cariño”, acotó Isasi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo