Valentina Verbal: candidata Transexual reclama contra el Servel que la inscribió como hombre

“Extraoficialmente me enteré que el Servel no quiso responder mi solicitud concreta para que se pase el plazo de apelar ante el Tricel” dijo el viernes  a radio Bio-Bio   Valentina Verbal, la candidata trasexual de RN en la primaria para diputado por Recoleta e Independencia.

Antes que los plazos la alcanzaran, el sábado Valentina Verbal, nacido Gonzalo Verbal, presentó un escrito contra del Servicio Electoral (SERVEL) que el 1 de mayo aceptó su candidatura a la  elección primaria, pero cpn su nombre anterior. Valentina se sometió a una operación de cambio de sexo, cuya formalización legal se concretará antes de llevarse a cabo la elección en la que compite por el cupo de Renovación Nacional. 

“La ley de primarias dice que los requisitos al inscribir la candidatura tienen que ser los mismos al momento de la elección definitiva, o sea en noviembre, (..) “Si acredito, como lo he hecho que en noviembre voy a tener el nombre Valentina, deberían respetármelo en la papeleta” afirmó la candidata a Bio-Bio.

Este problema le ha provocado, dijo, un perjuicio a su campaña “porque tengo todo el material de campaña en la imprenta parado. No he podido empezar a recorrer el distrito, hacer puerta a puerta” afirmó Verbal, de profesión historiadora.

En la mañana de hoy Valentina Verbal dijo que si el Servel no la deja figurar con su nombre actual se verá forzada “a bajar su candidartura”

Tags

Lo Último


Te recomendamos