Valparaíso está de luto por muerte del popular “Perro Julio”: Conoce su historia

Can era conocido por ser partícipe de la bohemia porteña. Además de tener seguidores en Twitter y Facebook, “Julio” fue incluso en broma postulado para alcalde en las últimas elecciones municipales

Por Mario Valle / Publimetro Crónica

La ciudad de Valparaíso está de luto, esto porque el pasado fin de semana y después de luchar tres semanas por su vida falleció el popular “Perro Julio”, can que se hizo conocido por ser partícipe de la bohemia porteña y por acompañar a cuanto “carretero” decidiera pasar un buen rato en la capital de la Quinta Región.

Julio se encontraba delicado de salud luego que fuera atropellado hace poco más de 21 días frente de la casa de la señora Rubí, quien lo cuidaba y alimentaba desde hace aproximadamente cinco años. Si bien el perro fue operado con éxito de una fractura en la tibia, no logró sobrevivir a las consecuencias de este incidente.

Según afirmó en conversación con Publimetro la administradora del grupo de Facebook “El Perro Julio” (quien prefirió no entregar su identidad) y que cuenta con más de 2.500 seguidores, explicó que el can ya era un símbolo de la ciudad sobre todo en los sectores del cerro Concepción y plaza Aníbal Pinto: “Era un perro rubio grande y siempre con una sonrisa. A mí me acompañó muchas veces a la universidad y también me lo encontré en algunos ‘carretes’”, aseguró la joven.

Asimismo ésta aseguró que la creación de la página en Facebook fue una forma de homenajearlo: “La página nunca tuvo promoción pero el perro era como un imán y por eso hubo seguidores. Fue más que nada por una razón sentimental”, señaló.

De candidato a un menú con su nombre

La popularidad del can llegó a ser tan grande que como una forma de descontento con el mundo político, muchos porteños lo eligieron como opción en las últimas elecciones para alcalde de Valparaíso.

Asimismo un restaurant ubicado en avenida Cumming lo homenajeó durante un tiempo con la creación de la “Tabla Julio”, mientras que también llegó a portar un cartel donde pedía que “no lo alimentaran más”, ya que estaba un poco excedido de peso porque recibía comida de todos.

[VIDEO] Revisa el homenaje que circula en YouTube al “perro Julio”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo