Alinco exigirá que Corpesca revele a qué diputados entregó dinero

Por Felipe Saleh

El diputado revela sus sospechas sobre prebendas a parlamentarios durante la discusión del proyecto de ley de pesca. Por eso exigirá mañana en la sala de la Cámara de Diputados que se investigue qué diputados han recibido fondos de las empresas y para eso pedirá que se cite al gerente de Corpesca, Francisco Mujica

“El gerente tiene la obligación de entregar  los nombres, de quienes recibieron dinero, Por último que diga a quienes no les dio. Chile necesita saber quienes recibieron billetes” afirma a Publimetro el diputado René Alinco, aludiendo a Francisco Mujica, ejecutivo de Corpesca que reconoció un aporte de la empresa del grupo Angelini a la diputada Marta Isasi.

René Alinco, que no ha estado ajeno a las controversias, en esta pasada dice que no tiene nada que rendir. También votó la Ley de Pesca pero “a mi no se atreven a ofrecerme plata, Soy político pero soy pobre. En este trabajo uno gana harto pero también gasta harto. Yo llegué con una mano por delante y me voy a ir igual. ¿sabe cuantas radios tiene Fidel Espinoza? nueve. Y me parece bien que las tenga”.

Alinco niega tener antecedentes concretos pero “me llama la atención que todos los que votaron en contra de la ley  en la comisión (de Pesca Acuicultura e Intereses Marítimos) Cristián Campos, Clemira Pacheco y Fidel Espinoza, después votaron a favor en la sala. Me llama la atención la pasividad de Fidel conociendo su temperamento” afirma y luego anuncia que está preparando un documento que leerá en la sala de la cámara para exigir que el gerente de Corpesca sea citado y  se forme una comisión que investigue  posibles irregularidades.”Que no sean parlamentarios, puede ser una comisión de ‘hombres buenos’ pero que nos investiguen a todos, empezando por los 12 que integran la comisión de Pesca. Yo lo que pido es revisar ¿o ud cree que le entregaron sólo a Isasi?”

Las “pangas” de Galilea

El diputado por el distrito 59 que incluye 10 comunas en la región de Aysén revela sus sospechas en torno a la aprobación de la polémica Ley de Pesca, más conocida como “Ley Longueira” a fines de 2012 “ocho meses antes que se iniciara la discusión de la ley, Longueira se reunió con varios dirigentes: Iván Fuentes, Zoila Bustamante,Misael Ruiz y firmaron un protocolo de acuerdo para aprobar la ley. El único que estuvo en contra fue Nelson Estrada, a quien finalmente no dejaban entrar a las discusiones en la comisión  que por lo demás hacían a las once de la noche”

Alinco apunta además al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea “sacó una declaración diciendo que Marta Isasi recibía apoyo desde 2009 y ¿cómo sabía si él era diputado? porque tiene relación con la industria, tiene parientes en la pesquería. Yo lo conozco, nos criamos juntos y sé que durante la discusión de la ley andaba repartiendo pangas (botes) en Aysén” 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo