Noticias

El avión sin piloto se acerca

En el Reino Unido se preparan para ser pioneros en los vuelos no pilotados

El Reino Unido informó que aterrizó con éxito el primer vuelo no tripulado en espacio aéreo compartido, en un trayecto de 800 kilómetros que cubrieron las localidades de Warton en Lancashire hasta Iverness.

El hecho marca un hito en la aviación pues podria considerarse como una de las pruebas pioneras en la futura industria de aviones no pilotados.

Todavía falta demasiado por hacer en este área ya que el vuelo de prueba forma parte del proyecto Astraea, el cual cuenta con un presupuesto de cerca de 95 millones de dólares  (45 mil millones de pesos aproximadamente). los cuales son paortados por empresas comerciales, además de contar con el apoyo del gobierno británico.

En la prueba se utilizó un  avión Jetstream de 16 asientos, el que contaba con sensores y sistemas robóticos a bordo para identificar amenazas durante el vuelo, además un piloto en tierra, instruido por Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) controló la trayectoria durante todo el viaje.

 “Nats se aseguró de que este vuelo de prueba se llevara a cabo sin ningún impacto en la seguridad de los otros usuarios del espacio aéreo”, le explicó a la BBC Andrew Chapman, experto de vehículos no tripulados del NATS, además según el experto todavía falta que estos vuelos lleguen a utilizarse con pasajeros civiles.

 El vuelo del Jetstream es el último de una serie de vuelos no tripulados de prueba que desde abril se están llevando a cabo como parte del proyecto Astraea, la diferencia es que hasta ahora los vuelos se habían realizado en un espacio aéreo restringido.

Fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos