Encuesta: más del 90% de chilenos afirma que debieran existir más leyes para proteger a consumidores

Por

Tras los bullados casos de Cencosud y Bancoestado por la aplicación de cláusulas abusivas a sus clientes, un estudio demuestra que las personas no quedaron indiferentes a esta situaciones.

 

Según una encuesta realizada por la Universidad Central, Imaginacción y Cooperativa,  más del 90% de los chilenos afirma que debieran existir más y mejores leyes que resguarden los derechos y defensa de los consumidores y sólo un 9,8% se mostró favorable a mantener el actual marco legal.

 

El sondeo además evidenció que existe la sensación que los políticos y el gobierno no defienden a las personas en estas circunstancias, y que, por el contrario, utilizan este tema como excusa para peleas entre ellos por cuotas de poder, especialmente en este año electoral.

 

Otros datos de la encuesta muestran que el 63,3% de los consultados afirma que el actual gobierno no defiende a los consumidores, mientras un 35,5% manifestó lo contrario. La Concertación no sale mejor parada, porque el 76,4% de los consultados manifestó que el bloque opositor no defiende ni tiene interés en proteger a los usuarios,en tanto que un 21,4% piensa lo contrario.

 

Para Carolina Venegas, directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la Universidad Central, “una forma en que podemos mejorar una ley de protección a los consumidores es precisamente enviando una modificación al congreso para que el logo Sernac tenga carácter obligatorio como forma de regular el mercado en todas sus actividades y rubros”, para así evitar definitivamente las cláusulas abusivas en los contratos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo