Bancada DC responsabiliza a la Alianza de impedir franja de primarias en TV

Por

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, y el diputado falangista e integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Eduardo Cerda, expresaron su profundo malestar por la negativa de sus pares oficialistas para aprobar la franja electoral de primarias, prevaleciendo, a su juicio, las presiones de Anatel para impedir el uso gratuito de los espacios televisivos.

Los diputados DC, explicaron que el martes los diputados de la Alianza se negaron a votar el proyecto en la comisión de Gobierno Interior y con ello los plazos se acortaron al punto de hacer prácticamente imposible que la iniciativa sea aprobada antes del 7 de junio, para que la franja se emita durante veinte días y hasta tres días antes de la elección del 30 de junio.

“El Gobierno nos mintió, pues cuando vetó la norma que ya habíamos aprobado en el Congreso para tener franja, se comprometieron a ingresar un proyecto con urgencia para que alcanzara a votarse antes del plazo requerido”, planteó el diputado Eduardo Cerda.

Por su parte, Ricardo Rincón agregó que “la presión de Anatel fue mayor, lo fue cuando el Gobierno vetó el artículo que habíamos aprobado y lo es ahora, evitando que las autoridades pongan urgencia y obstruyendo, además, la votación en la comisión respectiva. Es un engaño más, que claramente perjudica el espíritu de las primarias y del fortalecimiento de la Democracia y la participación ciudadana”.

Los diputados DC manifestaron finalmente que “esto es gravísimo pues se engaña al Parlamento y al país, no hay interés de tener primarias, la gente tiene derecho a informarse y sin urgencia, lamentablemente ello no podrá ocurrir. El Presidente tendrá que explicar al país por qué no habrá franja”.

upi//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo