Mundo

Hotel canino hace “estallar” las redes sociales: prohibe perros de “familias comunistas”

La publicación remeció a Perú, en medio de una campaña presidencial añeja, que se dividen entre “comunistas” y “fascistas”.

Hotel canino

Las redes sociales peruanas literalmente hoy «estallaron». Y no fue por algún comentario, acusación o denuncia de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que protagonizan una reñida campaña para la segunda vuelta.

La «bomba» llegó de donde menos se espera: de un hotel canino…

En la cuenta de Facebook, Camila Lucioni Struque, dueña del hotel canino Perrotel, una guardería para canes ubicada en la ciudad de Cieneguilla, del distrito de Lima, anunció que prohibía la atención a los animales de «familias comunistas».

Fantasma de Venezuela

La publicación no se limitaba a comunicar la prohibición, sino que también la justificaba con la realidad que se vive en Venezuela, bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

El comunicado dice los siguiente: «No recibimos perros de familias comunistas», y continúa con «en Perrotel Boutique amamos a los animales y por experiencia sabemos que en Venezuela, por hambre han tenido que comerse a sus mascotas», detalla el diario peruano La República.

El mensaje desató un total rechazo de las redes sociales. A tal punto que el caso se convirtió en tenencia nacional, donde entre críticas y memes, «basurearon» el anuncio del negocio canino.

Lucha polarizada

El diario Líbero, de Perú, destaca que la dueña del hotel camino es hermana de un estrecho asesor del ex dictador peruano Alberto Fujimori, cuya hija, Keiko, hoy disputa la segunda vuelta para las elecciones ante la carta de izquierda, Pedro Castillo.

El mensaje llega en medio de una campaña polarizada y añeja, con pocos argumentos para la ciudadanía y colmadas de calificativos y fake news.

La segunda vuelta de la carrera presidencial de Perú se desarrollará el 6 de junio.

Festival de memes

La publicación no solo desató duros cuestionamientos, también una «lluvia» de memes con perros «fuertemente ideologizados».

La tendencia es «perruqueo», esto viene del término «terruqueo», un decir que se acuñó en Perú en los tiempos de Sendero Luminoso, cuando alguien calificaba de terrorista a toda persona simplemente por estar ligada a pensamientos de izquierda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos