[FOTOS] Ranking: Estos son los parlamentarios con menos asistencia al Congreso

Antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre, habrá un receso parlamentario de cuatro semanas. Sin embargo, no todos los honorables están de acuerdo con este prolongado espacio que a muchos les permitirá profundizar sus campañas.

La diputada RN Marcela Sabat, anunció que solicitaría a la Cámara Baja que se reconsidere el acuerdo y que no sean tantos los días que se deje de asistir al Congreso.

“Se está transformando casi en una costumbre para la Cámara pedir días para realizar campañas. Nuestra obligación al igual que todos los chilenos es cumplir con nuestras jornadas de trabajo”, sostuvo la parlamentaria a diario Publimetro.

Si bien hay que señalar que las sesiones que no se realizarán en esos días fueron reasignadas para meses anteriores, de todas maneras la parlamentaria acusó que esto es “una mala práctica”.

Consultada respecto a si cree que si efectivamente se logra cambiar el acuerdo los parlamentarios asistirán a estas sesiones, Sabat señaló que “no lo sabemos, pero por eso también pido que se dé urgencia al proyecto de ley que enviamos al Congreso hace dos años para que se descuente de la dieta la ausencia injustificada de parlamentarios’’.

La asistencia parlamentaria en lo que va del año

Para algunos parlamentarios estos días de ausencia del Congreso se sumarán a otros que han tenido durante el año muchos de ellos sin justificaciones.

Con el sólo acto de revisar la página de la Cámara se puede realizar un pequeño ranking de los cinco honorables con menos porcentaje de asistencia a las sesiones:

El que aparece con peor porcentaje de asistencias es el UDI Iván Moreira (50%, 22 inasistencias sin antecedentes), seguido por el RN Gaspar Rivas (72,73%, doce sin antecedentes), luego el DC Jorge Burgos (73,68%, diez inasistencias sin antecedentes), después el UDI Enrique Estay (74,19%, ocho inasistencias sin antecedentes) y el DC Aldo Cornejo (75%, con 11 inasistencias sin antecedentes).

En tanto, en la Cámara Alta quien más ha faltado es el senador DC Eduardo Frei con 14 asistencias en 20 sesiones, luego sigue el PPD Eugenio Tuma  con 15 asistencias, el senador RN Carlos Larraín con 16 y con 18 asistencias los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Fulvio Rossi (PS) y Alejandro Navarro (MAS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos